Cortina Transarc MIX FE, G 0,4 x Ancho 1400 x Alto 1800 mm
Cortina de dos colores con parte superior en bronce (FE), parte central en verde oscuro (R9) y parte inferior en bronce (FE). G 0,4 x Ancho 1400 x Alto 1800 mm. EN ISO25980. Con 6 ojales arriba y botones a presión en los laterales para unir dos cortinas entre sí. Incluye 6 anilllas.
Las partes en bronce permiten la visión entre el soldador y su entorno mientras que la parte central elimina la luz visible molesta para los trabajadores que se encuentran en una zona cerca al soldador.
Las cortinas de soldadura están destinadas a proteger al personal que no está involucrado en el proceso de soldeo del peligro de las emisiones de radiación y de las proyecciones producidas por el arco de soldeo.
- Diseñado y fabricado en España
- Las cortinas de soldadura Transarc son perfectas para todo tipo de soldadura eléctrica, distancia mínima de 2 metros, no apto para soldadura láser
- Filtran los rayos nocivos que emite el arco de soldadura, rayos ultravioleta (UV) y la denominada luz azul
- Aportan la máxima seguridad en cuanto a transmitancia y refractancia
- Muy flexibles para ser recogidas en un lateral para liberar un máximo de espacio.
- Certificadas con la norma EN ISO25980:2014
Transarc Bronce (FE), características:
- Transmitancia de la luz: 0,7%
- Factor de riesgo: 0,2
- Semitransparente
- Deja pasar luz visible a la zona de trabajo
- Permiten la visibilidad del personal y del material
Transarc Verde oscuro (R9), características:
- Transmitancia de la luz: 0,04%
- Factor de riesgo: 0,1
- Muy opaco, no deja pasar apenas la luz visible
- Ideal para atenuar fuertes fuentes de luz
- No permite la visibilidad ni del personal ni del material
¿Cuál es la normativa vigente?
La norma internacional ISO25980:2023 anula y sustituye la norma EN1598:2014, y especifica los requisitos de seguridad para las cortinas, lamas y pantallas transparentes utilizadas para la protección de los lugares de trabajo cercanos a zonas donde se utilizan procesos de soldeo por arco.
Las cortinas están destinadas a proteger al personal que no está involucrado en el proceso de soldeo del peligro de las emisiones de radiación y de las proyecciones producidas por el arco de soldeo.
Establece, entre otros, los valores de transmitancia de luz, reflectancia, así como la resistencia a la combustión permitidos. Añade, además, un factor de riesgo que no puede ser en ningún
caso superior a 1.
La vida útil de una cortina de soldadura viene marcada por su buen estado. Se recomienda su sustitución inmediata si hubiera cualquier daño producido por su uso como: aparición de agujeros por un exceso de proyecciones o roturas por acciones mecánicas.