Con unas dimensiones de 6 x 9 metros, cubre una gran área, lo que la hace adecuada para coches, SUV, 4×4 y otros vehículos de tamaño similar. Su fabricación en fibra de vidrio térmica de 500 g/m² garantiza una gran resistencia a altas temperaturas, mientras que el recubrimiento de silicona en ambas caras (50 g/m²) ofrece una mayor protección contra el fuego y facilita su manejo.
El diseño de la manta incluye 4 asas para asegurar un despliegue rápido y seguro en situaciones de emergencia. Además, viene en un petate de PVC que facilita su transporte y almacenamiento, asegurando que siempre esté a mano cuando más lo necesites.
Esta manta cumple con los más altos estándares de seguridad, con la certificación CE EN135011-1:2008, y posee una clasificación A2-s1, d0, lo que indica que es no combustible, presenta opacidad media en humos y no libera gotas ni partículas inflamadas. Esta clasificación la convierte en una herramienta eficaz en la lucha contra el fuego en situaciones críticas.
La manta cuenta con un informe de pruebas realizado en el laboratorio SGS, con el número de informe SHFS2403000254FF del 27 de marzo de 2024, asegurando que cumple con todas las normativas de seguridad requeridas. Su peso es de 29 kg, y se suministra en una caja de 59 x 40 x 30 cm.